En la oración del padrenuestro Jesús de Nazaret condensó su mensaje y expresó su profunda vida interior. Desde entonces sus seguidores tienen en esta plegaria el modelo ineludible de oración y el código seguro para relacionarse con Dios.
A lo largo de la historia de la Iglesia, el padrenuestro ha ocupado un lugar central en el proceso que es preciso seguir para llegar a ser cristiano. En este sentido, la presente antología de textos que enriquecen la tradición de la Iglesia intenta poner al alcance de todos las fuentes sobre el padrenuestro desde la época patrística hasta la actualidad.
Este libro va dirigido, pues, a todo tipo de lectores: desde responsables de comunidades y catecúmenos que dan sus primeros pasos en la práctica de la oración, hasta personas que desean profundizar en la plegaria cristiana por excelencia. Porque además de reflejar el contenido esencial de la fe, el padrenuestro es la primera escuela de oración.
Santos Sabugal (1937) pertenece a la Orden de San Agustín. Ha dedicado su vida a la evangelización y a la docencia de la teología bíblica.