JORGE LUIS BORGES CUENTOS COMPLETOS

JORGE LUIS BORGES CUENTOS COMPLETOS

BORGES, JORGE LUIS

14,96 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CISNE
Año de edición:
2021
Materia
Articulos liturgicos y orfebreria
ISBN:
978-84-9989-162-0
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
14,96 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Por primera vez, todos los cuentos de Borges en un solo volumen Poeta, ensayista y narrador, Borges es una de las figuras primordiales de la literatura universal. Ahora, por primera vez, se reúnen en este volumen todos sus cuentos, uno de los legados más influyentes y deslumbrantes de la literatura occidental. El universo borgiano, con sus espejos, laberintos, tigres, bibliotecas, gauchos, o máscaras, es ya uno de los paisajes fundamentales del siglo XX. En este libro se encuentran obras maestras como El jardín de senderos que se bifurcan, Pierre Menard, autor del Quijote, Funes el memorioso, El Sur, El Aleph o Ulrica. Leer estos cuentos supone releer la historia de la humanidad y emprender una de las aventuras más enriquecedoras, bellas y emocionantes de todos los tiempos. La crítica ha dicho:
«Borges es el escritor en español más importante desde Cervantes. [...] Uno de los artistas contemporáneos más memorables. [...] La deuda que tenemos contraída con él quienes escribimos en español es enorme.»
Mario Vargas Llosa «No lo cite: léalo. [...] Urge no ya leerlo o releerlo, sino, como sugería Bolaño, "releerlo otra vez".»
Gonzalo Núñez, La Razón «Es único. Alcanza la cumbre de la literatura universal, [...] y lo hace con sus relatos, auténticas joyas en miniatura.»
Carlos Asenjo Sedano, Ideal de Granada «Uno de los escritores más extraordinarios del siglo xx.»
The New York Times «El escritor latinoamericano más influyente del siglo xx.»
The Washington Post «Junto con un pequeño séquito de colegas y profetas (se me ocurren Kafka y Joyce), Borges es más que un cuentista sorprendente y un brillante estilista: es un espejo que refleja el espíritu de su tiempo.»
Chicago Tribune «Borges, visionario escéptico, nos encanta. [...] Ha cumplido un anhelo fundamental en relación con las razones por las cuales leemos.»
Harold Bloom, Cómo leer a Jorge Luis Borges «Una forma de asomarse a la inmensidad del considerado por muchos como "el gran autor clásico contemporáneo de nuestra lengua".»
Diego Rodríguez Veiga, El Mundo «Borges esencial atrapa un infinito en tapa dura.»
Bruno Pardo Porto, ABC

Artículos relacionados