Mons. Iceta pertenece a la generación más joven de los obispos en activo. Joven, en el ámbito eclesial, aunque maduro en el de la sociedad y la política. Con una trayectoria nada desdeñable: no en vano fue nombrado obispo titular de Bilbao con 45 años. El lector tiene en sus manos la vida y el pensamiento de un obispo de la Iglesia católica, plenamente identificado con el estilo del Papa Francisco. Disfrutará con la lectura de este sencillo libro-entrevista, donde don Mario supera el pudor natural al recordar su vida: el esfuerzo casi sobrehumano que supone para hablar de sí mismo. Una buena señal.
El pasado 6 de octubre de 2020, el Santo Padre nombró a Mons. Mario Iceta arzobispo metropolitano de Burgos. En su primer mensaje, agradeció al Papa Francisco este nombramiento, esta nueva oportunidad de servir a la Iglesia, de ser "servidor de todos". Cierra así su "etapa vasca" para abrir una "etapa castellana".
Un inédito capítulo de su vida que, sin duda, será abundante en frutos apostólicos de los que los lectores tendrán cumplida cuenta.